martes, 3 de abril de 2007


"NADA TE TURBE,
NADA TE ESPANTE,
TODO SE PASA.
DIOS NO SE MUDA,
LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA,
A QUIEN DIOS TIENE
NADA LE FALTA.
SOLO DIOS BASTA."
Santa Teresa de Avila
1515 -1582
LA SEMANA SANTA
A traves de estas palabras los saludo....
El Domingo entró Jesús solemnemente en Jerusalén, siendo recibido con entusiasmo por el pueblo, testigo de tantos milagros como Él había obrado en su favor. Esto encendió más la ira de los soberbios escribas y fariseos contra Jesús. Pasó Éste todo el domingo en la ciudad y, al atardecer, se fue a Betania, distante unos tres kilómetros.

El lunes fue otra vez Jesús a Jerusalén, maldijo la higuera que no daba frutos como para recordarnos el castigo que merece quien no da frutos de buenas obras, y arrojó del Templo a los que lo profanaban con sus compras, ventas y cambios de moneda, repitiendo en este día lo que había hecho tres años antes. Por la tarde se volvió a Betania. .
El martes volvió de nuevo a Jerusalén y trabajó intensamente durante todo el día, enseñando su santa doctrina y sosteniendo vehementemente disputas con fariseos, escribas y herodianos. En este día por la tarde, lo pontífices tomaron la determinación de prenderle y darle muerte. Después de esto, Jesús marchó y se escondió, retirándose a Betania. .
El miércoles Jesús permaneció en Betania con sus Apóstoles en casa de la familia de Lázaro, Marta y Magdalena. Judas iría probablemente a Jerusalén a comprar el cordero que habían de sacrificar el día siguiente, y aprovechó esta salida para pactar sacrílegamente la venta de Jesús por treinta miserables dineros. Jesús se prepararía para el sacrificio que había de ofrecer a su Eterno Padre dentro de dos días para la salvación del mundo. Sus enemigos se prepararían a su vez para desahogar contra Jesús todo el odio de sus corazones. .
El jueves a las siete de la tarde subió a Jerusalén, celebró la cena pascual, instituyó la Sagrada Eucaristía y el Sacerdocio católico, y fue al Huerto a orar. Sobre la medianoche iría Judas a consumar su alevosa traición. .
El viernes fue azotado, coronado de espinas, condenado a muerte y crucificado, muriendo a las tres de la tarde y siendo enterrado antes de ponerse el sol. .
El sábado permaneció el cuerpo en el sepulcro, vigilado constantemente por los soldados.
El domingo resucitó glorioso y triunfante.
¡¡¡¡¡...FELICES PASCUAS DE RESURRECION PARA TODOS Y CADA UNOS DE USTEDES...!!!!
Profesora Brenda L. Guzzi

No hay comentarios.: